La alerta preventiva por las altas temperaturas continua vigente
QUILLOTA.- Las altas temperaturas que han afectado a la zona generaron una alerta preventiva que se mantiene vigente debido al riesgo de incendios forestales en la zona. Es por esto que el monitoreo ha sido constante, pues en la temporada pasada la Provincia ocupo el 4º lugar a nivel regional en las hectáreas afectadas por el fuego.
Según explicó Josué Tapia Escobar, encargado provincial de Protección civil y emergencias de la Gobernación de Quillota, en Nogales se han registrado una gran cantidad de incendios, los cuales superan las 20 hectáreas.
Por su parte, el encargado Provincial de CONAF, Cristian Díaz, señaló que se han aumentado tanto las brigadas forestales y también el de aeronaves para poder trabajar de mejor manera durante los siguientes meses.
En tanto, los municipios también han estado trabajando arduamente en sus comunas, para conocer las zonas de riesgo de incendios forestales y basurales, realizando trabajos de limpieza y creación de corta fuegos, para prevenir incendios en zonas habitadas.