Se trata de la Feria “Conectando Posibilidades” que incluirá por primera vez una exposición de emprendedores rurales
QUILLOTA.- “Conectando Posibilidades” es el nombre de la Feria Laboral que está organizando la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL de Quillota y que se desarrollará este miércoles 24 de abril, entre las 10 y 13:30 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad.
En total, serán 20 empresas que se instalarán en el lugar con ofertas de trabajo para personas cesantes o quienes aspiran a un puesto laboral mejor. Además, participarán servicios públicos vinculados a empleo y unidades municipales.
Entre estos servicios asociados se cuenta el lanzamiento del Sence Móvil, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que recorrerá zonas rurales entregando información, capacitación e incluso, pago de algunos beneficios sociales, como una ayuda “en terreno” para aquellos vecinos que no pueden acceder habitualmente a estos servicios.
A los asistentes se les recomienda llevar su cédula de identidad y currículum, considerando que la OMIL pondrá una fotocopiadora a su disposición, en caso de necesitar más de una copia, para postular a diferentes empleos.
EMPRENDEDORES RURALES
Otra novedad de “Conectando Posibilidades” es la instalación, por primera vez, de una Feria de Emprendedores Rurales, la cual se prolongará hasta las 17:30 horas.
El encargado de la OMIL, Francisco Marchant, detalló que “va a contar con 40 stands de emprendimiento, que son emprendedores rurales de los sectores de San Pedro, Boco, La Palma, Santa Rosa de Colmo y Rautén, donde van a exponer sus productos y esta es la antesala de estos emprendedores para debutar en la Expo Quillota 2019”.