El promedio de espera es de 360 días y tiene más de 6 mil prestaciones atrasadas
A través de diversos comunicados, durante los últimos meses el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota ha señalado que implementado diversas estrategias que eficazmente han logrado reducir las listas de espera, sin embargo estas están lejos de desaparecer.
Según información entregada por Radio Bío-Bío, este servicio de salud es uno de los que tiene la mayor cantidad de pacientes en listas de espera, contabilizando una cifra superior a los 145 mil por prestaciones que no están incluidas en el Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES) de las cuales , más de 17 mil son intervenciones quirúrgicas.
Además de estas alarmantes cifras, el promedio de espera para recibir atenciones es de casi un año, 360 días y e servicio tendría más de seis mil prestaciones atrasadas, lo que también es visto con preocupación por el Colegio Médico de Valparaíso, cuyo presidente, Luis Ignacio de la Torre señaló que la situación podría escalar debido a la falta de presupuesto.
Por otra parte, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio pasa por una situación similar, ya que si bien no incrementó sus número en listas de espera, mantiene más de 71 mil personas en listas de espera no GES.
Más noticias en Observador.cl: