El ingreso al país no tuvo mayores inconvenientes. Sin embargo, durante la jornada del jueves la salida por Horcones arrojó largas esperas para los turistas
LOS ANDES.- Cada vez que hay un fin de semana largo, una gran cantidad de personas hace uso del Sistema Integrado Cristo Redentor para salir del país con dirección a Argentina.
Y el pasado fin de semana largo, que tuvo dos días hábiles libres más sábado y domingo, significó un desafío importante para la coordinación del Paso Fronterizo Los Libertadores, que el domingo recibiría un importante retorno de turistas nacionales.
Cabe consignar que la salida por Horcones el jueves, territorio argentino, fue caótica y registró esperas de más de 5 horas, por lo que en el lado chileno se adoptaron las medidas correspondientes para evitar que eso se replicara en suelo nacional.
Afortunadamente, la jornada dominical fue superada con éxito, de acuerdo al gobernador provincial Sergio Salazar, quien informó que ingresaron el domingo 10 mil 473 personas, de las cuales 7 mil 941 fueron compatriotas.
A propósito de los problemas generados en la salida por territorio trasandino, Salazar manifestó: “haremos llegar una carta formal a las autoridades argentinas, por el trato que recibieron los chilenos, debido a la gran demora en el Complejo Horcones”.