La voz calerana del movimiento musical sesentero no ha no ha pausado su carrera.
LA CALERA.- Una vida artística ininterrumpida de 54 años está cumpliendo la cantante calerana Marisa, quien fue la más grande representante de la ciudad –y una de las voces más populares- en el movimiento musical llamado “Nueva Ola”.
Nacida en La Calera el 18 de marzo de 1942, con el nombre de Marisol Ravanal, que cambió por Marisa, destacó por su voz distinta y sus ojos tristes, que maquillaba de celeste. Hizo famosas canciones inolvidable como “Tú Cambiarás”, uno de los grandes éxitos de la época y “Llorando en el Andén”, que se asocia mucho a la antigua estampa calerana de la estación de trenes.
También “Luna Lunera” y “Ruego”. En 1971 fue la ganadora del Festival de la Canción de Viña del Mar con “Si me miran a los ojos”, lo que la llevó a Europa. Marisa está absolutamente vigente, participando en giras nacionales, sola o con sus compañeros de la “Nueva Ola”.
Durante la época estival estuvo en muchos recitales en varias comunas y en conversación con “El Observador” señaló -aparte de mandar saludos a los caleranos- que no ha recibido invitación, hace años, desde la ciudad donde vivió gran parte de su juventud y que, en su época inicial, le dio una indudable y duradera fama.
Recuerda uno de sus éxitos acá: