Presidente nacional de Renovación Nacional indicó el concejal calerano va a ser expulsado del partido
LA CALERA.- El diputado y presidente nacional de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó con dureza lo sucedido con el concejal de La Calera, Karim Chahuán -militante de su partido- quien fue formalizado y enviado a prisión preventiva por su participación en el saqueo al Mall Open Plaza de su comuna el 29 de octubre.
En conversación con La Red, Desbordes señaló que “me da vergüenza lo que acaba de pasar, está suspendida su militancia y va a ser expulsado, pero hay que hacer el proceso interno. La ley no nos permite llegar y expulsar a alguien”.
“Él es hijo de una persona a la que yo le tengo cariño enorme, que fue alcalde y ahora es core, un destacado migrante palestino, un hombre muy querido en La Calera, Belén Chahuán, quien obviamente no tiene por qué responder por lo que pasa su hijo”, agregó Desbordes.
Sobre las sanciones legales que debería recibir Karim Chahuán, el presidente de RN afirmó que “estamos en presencia de una situación que no se justifica y debe ser sancionada de manera mucho más dura que otros casos de saqueo, porque es una autoridad. Estaba usando el celular del municipio. Yo no logro entender que pasa por la cabeza de alguien para hacer lo que hizo”.
Finalmente aseguró que se sumarán a las acciones legales para que este delito sea sancionado como corresponde. “Como partido político nos da vergüenza esto, lo condenamos con la máxima fuerza. Nuestro abogados se están querellando“.
https://web.observador.cl/concejal-de-la-calera-fue-detenido-por-presunta-participacion-en-saqueo-del-tottus/