Es ex Alumno del Liceo San Isidro de La Cruz y lleva varios años trabajando como modelo
QUILLOTA.- Desde hace mucho tiempo Mario Basáez Palta tenía las ganas de participar en algún certamen de belleza. Cuenta que estuvo entrenando y preparándose estéticamente para conseguir una oportunidad. Hasta que lo consiguió hace un par de meses.
Según relata este joven crucino de 29 años, ex estudiante del Liceo San Isidro, hace casi dos meses se presentó a un casting masivo que se llevó a cabo en Santiago, para ser parte del concurso Míster Chile. Quedó seleccionado entre 16 participantes.
“Siempre me ha gustado el tema del modelaje, he trabajado como promotor y anfitrión, aunque tengo mi carrera, que es Operaciones Mineras. Además tengo un curso de masajes y tengo mi Pyme de venta de ropa deportiva. Participar en el concurso me llamaba la atención y esta vez decidí a presentarme, logrando quedar seleccionado. Yo mido un metro 78 centímetros y estoy entre los más bajos de los participantes, pero me sigo preparando físicamente siempre y además en temas culturales, porque el concurso incluye preguntas de distintos temas”, dice Mario a “El Observador”.
Aunque el concurso para escoger a Míster Chile se llevará a cabo en octubre, los participantes deben estar preparados cada semana, para ser parte de diversos desfiles de modas, presentaciones en programas de televisión y eventos donde son presentados y promueven el certamen.
Por redes sociales, se han hecho algunos concursos de popularidad entre el público, haciendo que los cibernautas voten por alguno de los 16 participantes.
El ganador de Míster Chile representará a Chile en el Míster Global, que se realizará el 2020 en la ciudad de Bangkok, Tailandia.
Actualmente, por medio del Instagram @misterchileoficial se pueden realizar votaciones por el candidato que más les guste y en este caso por el representante de Quillota.
Según explica Mario, es posible seguir su participación por medio de su Instagram @mariobasaezp, donde da a conocer las actividades que desarrolla en este proceso.