En marzo se entregan los trabajos ejecutados a través de Serviu Valparaíso que mejorarán la conectividad desde y hacia la comuna
QUILPUÉ.– Este lunes, el Servicio de Vivienda y Urbanismo habilitó un importante tramo del nuevo para el tránsito vehicular del nuevo eje Marga Marga, mega proyecto de más de 8 mil millones de pesos que busca mejorar significativamente el ingreso y salida desde Quilpué hacia el sector Los Pinos, Troncal Sur y la ruta F50 Lo Orozco.
Los trabajos de mejoramiento de este eje responden a la problemática que generó el aumento de viviendas en sectores cercanos de Quilpué, lo que repercutió en una alta congestión vehicular en esta arteria, sobre todo en hora punta am y pm, por lo que, se hizo necesario el desarrollo del proyecto para ensanchar la vía de dos a cuatro pistas por sentido, trabajos que se están realizando en una longitud aproximada de 1.680 m.
Camilo Saavedra, encargado de vialidad de Serviu Valparaíso informó que “a contar del día lunes 4 de enero se encuentra habilitada la conexión desde avenida Recoleta, lo que permite restablecer el tránsito oriente-poniente y viceversa por Marga Marga para descongestionar Los Carrera y el centro de Quilpué. A contar del día lunes 11 de enero se va a habilitar el tramo desde González Videla hasta el Troncal Sur, en dirección a Los Pinos, que ya está pavimentado, pero el hormigón necesita madurar para ser entregado al tránsito vehicular”.
Hasta la fecha los trabajos presentan un 80% de avance y se esperan que sean entregados en marzo de 2021. Los trabajos, que significan una inversión del Serviu de $8.353.725.907, además de la pavimentación de 4 pistas contemplan solución de aguas lluvias, veredas con acceso universal, muros de contención, señalización y demarcación, semaforización, iluminación y diseño urbano y paisajismo.
HABILITACIÓN DE NUEVOS TRAMOS: