“Quillota respira contra el cambio climático” espera que en 5 años la comuna cuente con un total de 100 mil nuevos árboles
QUILLOTA.- Con la plantación simbólica de un total de 50 árboles que cubrirán Avenida Condell, mañana martes se dará inicio al proyecto “Quillota respira contra el cambio climático”, que buscará plantar en un plazo de cinco años 100 mil árboles en la ciudad para la renovación y cuidado contra uno de los fenómenos más preocupantes del último tiempo: el calentamiento global.
El año pasado, en su viaje al “Foro de Alcalde Campeones por el Cambio Climático” en Seúl, Corea del Sur, el alcalde Luis Mella inició la campaña de arborización en la comuna con el fin de contribuir a los cambios climáticos que cada vez se hacen más notorios.
Según explicó el alcalde Mella, mañana se inicia esta campaña de arborización, donde se espera plantar alrededor de 50 árboles, en la Avenida Condell sumando diversas alianzas estratégicas. “Estamos haciendo realidad lo que prometimos. Se demoró porque esto tiene un costo de 500 millones de pesos. Es una inversión multimillonaria, y que está planteada para 5 años“, indicó.
Cabe señalar que este proyecto fue conformado gracias al permanente trabajo y colaboración que mantiene con la empresa eléctrica ENEL, que ayuda con la realización y entrega de recursos a este proyecto de manera indirecta. Otro de los partícipes de esta innovadora propuesta, será la invitación de la Fundación Duoc UC, que termina por conformar la alianza.
El alcalde tambien tuvo palabras para detallar sobre las especies que serán plantadas y que se ofrecerá a la comunidad, indicando que “lo primero que le pedí al equipo fue que no incluyeran plátanos orientales. Siempre la gente pregunta, y está completamente descartado. Habrá mucho árbol nativo, por la rapidez y la poca agua que requiere. Y lo último, es que personalmente quiero mucho color. La gente quiere color y quiere una ciudad feliz, y la felicidad tiene que ver con el color“, agregó.
Desde este miércoles, la unidad de medioambiente instalará una plataforma computacional donde las personas podrán solicitar árboles para plantarlos y cuidarlos. También recibir recomendaciones si desean comprar algún árbol y así cooperar con esta importante campaña.