Uno de los animales venía envuelto en una pantie media femenina de nylon y con sus patas sujetadas con cinta adhesiva
NACIONAL.- Durante un control fiscalizador en el complejo fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota, una grave situación de maltrato animal quedó al descubierto.
Cuatro perros, tres gallinas y un gallo viajaban ocultos en un auto en pésimas condiciones, acomodadas a presión en el portaequipaje. También, uno de los animales venía envuelto en plástico para evitar su movilidad, según detalló la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
“Los animales venían en paupérrimas condiciones, con señales de gran estrés producto del nulo cuidado y trauma que les generó la forma en la que eran trasladados”, señaló el comisario Roberto Bustos, jefe de la Bidema Arica.
Según informó Cooperativa, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por el delito de Maltrato Animal. Tras las diligencias quedaron en libertad, pero citados a declarar por este ilícito.
Detectives de la Bidema #Arica detuvieron, por el delito de Maltrato Animal, a dos hombres que intentaron ingresar por Chacalluta, ocultos en un vehículo, a cuatro perros, tres gallinas y un gallo de pelea, que venían en pésimas condiciones. pic.twitter.com/U8nAn5hm7p
— PDI_Arica (@PDI_Arica) August 27, 2019