“Bambi” fue rescatado por una joven y hoy busca un hogar donde vivir
VALPARAÍSO.- Un brutal hecho de violencia animal fue denunciado durante la mañana del lunes por parte de una joven porteña, quien publicó en su Facebook la lamentable historia de un perro callejero que fue encontrado con graves quemaduras en su cara. Al parecer, por el carácter de las heridas, el daño habría sido provocado por algún tipo de ácido.
Según publicó la joven en su Facebook, el perrito que fue bautizado como “Bambi” ya está recibiendo los primeros cuidados para tratar sus heridas. “Está con pomada y antibiótico oral, desde que lo conocí, jamás me ha gruñido o algo cuando le doy y aplico sus medicamentos, es tan humilde que ayer cuando lo bañamos (fue un baño bien largo), se quedó quieto sin peros. Tampoco se hace problemas por algún perro que pase o se le acerque”, contó.
Además, en su publicación narró que “lo he cuidado desde el sábado, ya que, está en situación de calle. Yo vivo en departamento y la verdad es que no me ha dado ningún problema. Es súper cuidadoso, le gusta estar en el sillón y que lo regaloneen, me avisa cada vez que quiere ir al baño, tan así, que hoy me despertó a las 8:30 am, por que tenía ganas (me lloraba en la puerta de mi pieza). Tiene un animo demasiado humilde, le gusta correr y perseguir los pajaritos. Camina al lado tuyo sin correa y responde a tu llamado, a pesar que aun no entiende su apodo”.
BUSCA HOGAR
Lamentablemente, el lugar donde vive esta joven es muy pequeño, por lo que actualmente se encuentra en una campaña para buscarle un hogar definitivo a “Bambi”.
“Yo ayudé a unas muchachas (las que lo encontraron), para vigilarle sus heridas y estar más atenta, ellas se encargaron de todo (veterinario, desparacitación, baño, comida), pero evidentemente me es imposible tener un cachorro en mi departamento, ya que, vivo sola, trabajo y estudio”, cuenta.
Además, agrega que “todos saben que el hecho de ser ya más adulto se torna más compleja su adopción, pero quiero pedirles ayuda para que sea posible encontrar alguna familia que lo quiera o que al menos se den la oportunidad de conocerlo… Si alguno tiene hogar temporal también es válido, ya que, lo puedo tener hasta el jueves solamente, luego de que vaya a su consulta con el vet“.
La joven vive en el sector Los Ingleses de Valparaíso en San Roque. Cualquier persona que tenga interés en cuidar a este perrito, puede contactarse con ella al número +56989288265.