El siniestro arrasó con su hogar rápidamente.
HIJUELAS.- Una madre y su hijo, ambos adultos mayores, fallecieron en la noche del miércoles 4 de diciembre, al ser víctimas del fuego en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en el valle de Ocoa. En muy escasos minutos, las llamas convirtieron en escombros y cenizas la casa en la que ambos familiares residían.
El siniestro se inició alrededor de las 23:30 horas del miércoles en el sector de los pasajes Nevado y Calderón de la Población Carlos Álvarez, de la jurisdicción de Rabuco, en el valle de Ocoa. En pocos minutos, el fuego alcanzó a toda la casa y generó el temor y la incertidumbre respecto al estado en que se encontraban los moradores.
En el intento de detener el incendio, trabajaron voluntarios de bomberos de Ocoa, Hijuelas, La Calera y Nogales, quienes, al culminar sus frustrados intentos de contener el fuego, hallaron los cuerpos de la madre y su hijo. Se llamaban María Elena Orrego Olivares, de 89 años, conocida coloquialmente en el sector como “Nenita”. Ella sufría problemas de movilidad. Su hijo era Ramón Alberto Beltrán Orrego, de 71 años, conocido como “Ramoncito” por los vecinos. Ambos residían por muchos años en la propiedad.
La fatal suerte de los vecinos provocó conmoción entre familiares, amigos y vecinos que llegaron hasta el lugar, mientras la Fiscal de Turno ordenó a peritos de Bomberos; del Laboratorio de Criminalística de Carabineros; y a la Sección de Investigación Policial, SIP de la Comisaría de La Calera, iniciar las investigaciones para determinar la causa del incendio.