Francisco Silva recibió la noticia mientras cumple reclusión por el brutal homicidio del profesor villalemanino
VALPARAÍSO.- Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones de Valparaíso, concurrieron este jueves hasta una vivienda de calle Los Copihues de Playa Ancha, donde esta la madrugada una mujer adulta mayor falleció producto de un incendio.
Desde la BH, el subcomisario Luis Yáñez Guajardo, señaló que “en horas de la mañana se concurrió a calle Los Copihues en Playa Ancha a fin de realizar el trabajo de sitio del suceso por el incendio con resultado de muerte de una persona de sexo femenino de 68 años de edad”.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana Observador.cl pudo confirmar que la mujer fallecida era la madre de Francisco Silva, uno de los autores del homicidio del profesor Nibaldo Villegas, quien se enteró de la muerte de su progenitora mientras cumple condena por el horrendo crimen ocurrido en Villa Alemana.
En tanto, también se pudo conocer que la fallecida tenía problemas para desplazarse, debido a que usaba un burrito para tener mayor estabilidad, lo que podría haber dificultado su situación para salir del lugar mientras se desarrollaba el siniestro; antecedentes que serán esclarecidos, así como la dinámica de los hechos, en el trabajo en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios.
El crimen de Nibaldo
Fue a mediados de agosto de 2018, cuando un grupo de turistas, realizó el hallazgo de un torso humano flotando en la Bahía de Valparaíso. Las pericias arrojaron que el torso pertenecía al profesor Nibaldo Villegas, cuya familia había reportado su desaparición desde el viernes 10 de agosto en Villa Alemana.
La investigación realizada por Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios estableció que la ex esposa de Villegas, Johanna Hernández, junto a su actual pareja, Francisco Silva, maquinaron el brutal crimen del profesor, a quien descuartizaron, deshaciéndose de sus restos de diversas maneras.
Tras un mediático juicio, Johanna Hernández y Francisco Silva, fueron condenados por el crimen de Nibaldo Villegas el 16 de mayo del 2019, por el asesinato de Villegas.
La mujer hoy cumple condena de presidio perpetuo calificado, donde deberá permanecer al menos 40 años en la cárcel antes de optar a algún beneficio. En tanto, Francisco Silva cumple al menos 20 años de reclusión, antes de poder optar a beneficios.
Noticias relacionadas:
Caso Nibaldo: 15 millones pide Francisco Silva para exclusiva entrevista en TV