Luis Mella entregó a Óscar Calderón la presidencia de la Fundación BanAmor de Quillota

Publicado el at 22/07/2021
1517 0

QUILLOTA.- Tal como establecen sus estatutos, luego de la reciente elección del nuevo alcalde, la Fundación Municipal de Desarrollo Social de Quillota, BanAmor, cambió de presidente. El nuevo jefe comunal Óscar Calderón Sánchez reemplazó en el cargo al histórico alcalde -y creador de la Fundación BanAmor-, el doctor Luis Mella Gajardo.

En la ocasión, el Directorio y equipo profesional de la Fundación BanAmor entregaron presentes al doctor Luis Mella, para luego dar paso al traspaso del mando al Alcalde Óscar Calderón, que fue ratificado de forma unánime por los directivos presentes. Desde ese momento, él fue quien encabezó la reunión, relatando a los asistentes cuáles son sus objetivos y la impronta que quiere dar a su gestión como presidente de la entidad.

Al momento de dejar el cargo, el doctor Luis Mella manifestó que “para mí es motivo de gran alegría haber traspasado la presidencia del BanAmor a Óscar Calderón, como nuevo alcalde de Quillota porque, como lo he dicho tantas veces, lo conozco, confío plenamente en él, sé que va a hacer un gran trabajo en la fundación, que representa uno de los acontecimientos más importantes de los últimos 28 años. Desde su creación, primero como BanAmor y luego como Fundación y que ya, a poco andar, dos años de vida y un poco más, está mostrando resultados: se están trabajando varios proyectos, se está atrayendo recursos de privados para Quillota, para la gente que más lo necesita, así que muy contento y con mucha esperanza en lo que pueda hacer la Fundación en el futuro”.

Por su parte, el nuevo alcalde y presidente de Fundación BanAmor Óscar Calderón expresó que “me siento muy honrado, con una responsabilidad enorme además de poder liderar una de las apuestas más importantes y significativas que tiene la comuna de Quillota. La Fundación BanAmor tiene una historia de trabajo solidario, que ha sido convocada por varios años ya y que se ha podido materializar de la mejor manera posible, generando la coordinación y el liderazgo en la solidaridad comunal. Por supuesto, la tomo con la responsabilidad que corresponde, con la significación que tiene en sí misma y con el deseo de que siga creciendo el trabajo que ha estado desarrollando”.

Comentarios