Los sorprendieron vendiendo drogas que guardaban bajo una cama en Quilpué

Publicado el at 09/04/2020
2654 0

Los detenidos tenían en su poder pasta base dosificada, marihuana y un arma con cartuchos sin percutar

QUILPUÉ.- Personal motorizado de Carabineros de Quilpué detuvieron a seis personas que  por los delitos de microtráfico, infracción a la Ley de Armas y porte de Arma Blanca en el sector Pompeya Sur de la comuna.

Fue en la Calle Aconcagua de este sector ubicado al poniente de la comuna donde personal de Servicio Motos TT se percató de una transacción que se realizada desde una vivienda en una toma, donde los habitantes del inmueble salían a vender drogas al conductor de un vehículo. Ante la flagrancia del hecho, de inmediato se acercaron a realizar un control, deteniendo a los infractores.

Cuando detuvieron al conductor del vehículo, el que no tenía encargo con robo, los efectivos policiales revisaron el  móvil y encontraron en la guantera un revólver marca Taurus con su número de serie borrados cinco cartuchos en su cilindro sin percutar. Además  al registrar de la vivienda, encontraron bajo  una cama de 2 plazas un monedero con 31 papelinas de una sustancia con olor y color propio de la Pasta Base de Cocaína, dos platos contenedores de la misma sustancia, un arma blanca tipo estoque y un macetero con una planta de Cannabis Sativa, de medio metro aproximado.

Las pruebas de Campo arrojaron resultados positivos para marihuana y cocaína, arrojando un peso bruto 31 gramos de Pasta Base de Cocaína, en dosificación y a granel respectivamente. Además se incautaron dos teléfonos celulares, una pesa digital y el automóvil que participó en la comisión del microtráfico y  donde fue encontrada el arma de fuego.

El capitán Claudio Ramirez Cubillos, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué informó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde dos pasaron a control de detención y formalización de cargos; mientras que los cuatro restante que quedaron en calidad de consumidores fueron puestos en libertad a la espera de la citación a Tribunal.

Comentarios