“Operación Cerbero” se convierte en el mayor decomiso de droga en dos años, realizado en conjunto entre Carabineros, la Armada y Fiscalía
REGIÓN DE VALPARAÍSO .- Más de 3 mil 500 kilos de marihuana de tipo “cripy”, cuyo valor ronda los 11 mil millones de pesos chilenos, intentó importar una banda criminal de ciudadanos colombianos, para comercializarla posteriormente. A través de la “Operación Cerbero”, la Armada, personal del OS7 de Carabineros y la Fiscalía pudieron interceptar y decomisar la droga. En el operativo se detuvo a 10 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.
Además del cargamento, se incautaron cuatro vehículos, cerca de un millón 600 mil pesos chilenos y 150 mil pesos colombianos.
“Fueron meses de trabajo mancomunado, a través de un amplio despliegue de medios y una serie de diligencias investigativas, como agentes encubiertos y entrega vigilada, todas autorizadas por los tribunales respectivos, para poder desbaratar una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas entre Colombia y la zona central del país”, señalaron desde la Armada.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un positivo balance del trabajo de la Fiscalía de Valparaíso, Carabineros y de la Armada. “Han logrado un trabajo coordinado, no solamente entre instituciones en Chile, sino que también con instituciones en el extranjero, lo cual hace que esta operación haya tenido un grado de dificultad aún mayor”, comentó.
Los imputados fueron trasladados para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para luego ser llevados a la audiencia de control de detención. Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva por un plazo de investigación de 90 días.
Más imágenes de esta incautación: