El triunfo con las jugadoras del Liceo “Cordillera” de San Felipe es el sexto título nacional escolar que gana el técnico Eduardo Chávez
SAN FELIPE.- Con más de 20 años de experiencia Eduardo Chávez, profesor de Educación Física, sumó el pasado fin de semana junto a sus jugadoras del Liceo “Cordillera” un nuevo título, al ganar por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional Escolar de Vóleibol en damas. Es decir, el establecimiento aconcagüino es el mejor de Chile al ganar el bicampeonato.
¿Cuáles son sus secretos para seguir sumando títulos? Como señala Chávez en pocas palabras: “ser constante, riguroso y tener un objetivo”.
Pero explica que obtener un triunfo así no sólo depende de una buena actitud como equipo, sino que también de una serie de factores como la entrega de recursos por parte de autoridades, las facilidades académicas que debe dar en el establecimiento educativo y el cuerpo de profesores y, no menos importante, la infraestructura adecuada para entrenar.
Aun así, existe un “factor X” que no todos los técnicos lo tienen y que según Chávez, es su metodología de trabajo, que es precisamente lo que “nos ha dado buenos resultados durante todos estos años”.
Pero los triunfos tienen sus costos, ya que como señala, sus jugadoras dicen que “soy muy estricto, disciplinado y muy exigente, pero eso pasa porque nuestros objetivos siempre son grandes”, asegura, agregando que “la calidad de nuestros entrenamientos es buena”.
El técnico bicampeón de Chile además indica que el apoyo que han recibido en este tiempo ha sido importante: “Hemos tenido la suerte de contar con una municipalidad comprometida con nosotros y haber ganado varios proyectos del Instituto Nacional de Deporte, los que nos han beneficiado”.
A pesar de los triunfos, el DT asegura que su carrera llegó a su final. “Esta carrera tiene término por un acuerdo familiar. He decidido que este es el último campeonato nacional escolar que voy a jugar”, señala Eduardo Chávez.