Los recursos se destinarán principalmente al mejoramiento de plazas públicas, sedes sociales, alcantarillados y alumbrado público.
PROVINCIA DE QUILLOTA.- El gobierno informó que realizará una inversión de más $500 millones de pesos en la ejecución de proyectos de las comunas de la provincia de Quillota.
Se trata de inyección que bordea los $65 mil millones en todo el país y que se destinará en la ejecución de mejoras en luminarias, agua potable, veredas, calles, en espacios públicos y obras de alcantarillado.
“Estamos contentos con la ejecución de estos proyectos, los que fueron propuestos por las comunidades y los municipios, lo que significa para nosotros un fuerte compromiso con los territorios”, dijo la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, María Fernanda Moraga.
Los proyectos por comuna que recibirán inversión
En el caso de las comunas de la provincia de Quillota, la principal inversión irá en la mejora de sedes sociales y plazas públicas, en la construcción de alcantarillado y en la electrificación e iluminación de calles y pasajes.
Así por ejemplo, en la comuna de Quillota, se favorecerá la construcción de plaza pública en el sector de Los Canelos y la reposición del alumbrado público del parque Molinare, inversión total de $93 millones de pesos.
Para la comuna de La Cruz, la inversión total de $147 millones de pesos, contempla el mejoramiento de la multicancha y sede social Villa Cien Águilas y de la plaza Villa Los Jardines.
Asimismo, en la comuna de Hijuelas se realizará el mejoramiento del cierre perimetral del parque Los Naranjos y dos proyectos más por un monto total de $218 millones de pesos.
En Nogales, se construirá el alcantarillado en el pasaje Las Higueras y cuatro proyectos de iluminarias por un monto total de $163 millones de pesos.
VER TAMBIÉN: Aguinaldo Fiestas Patrias: ¿Cuánto recibirán empleados públicos y pensionados?
Respecto a La Calera, desde la Seremi de Gobierno de Valparaíso, informan que el Municipio de La Calera no postuló ni presentó proyectos para optar a este tipo de financiamiento, a través de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).
Para este proyecto en particular, es la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) quien debe realizar los estudios, y ver la factibilidad de las iniciativas comunales.