El Director Técnico de “Los Leones”, José Ángel Samaniego, explicó que dejaron “a un gran rival en el camino” y anticipa la llave que jugarán de local por el título frente a Español de Osorno.
QUILPUÉ.- Han pasado un par de días, pero todavía se celebra el paso a la final de la Liga Nacional de Básquetbol conseguido por “Los Leones”. Será su tercera final consecutiva, pero ahora teniendo la ventaja que podrían definir el título jugando en casa.
El Director Técnico de los quilpueínos José Ángel Samaniego, analizó lo que fue el triunfo en el quinto partido por 79 a 70 sobre la Universidad de Concepción, lo que le permitió ganar la llave por 3 a 2 y con ello estar en la final frente a Español de Osorno.
El entrenador quilpueíno reconoció el gran rival que tuvieron al frente. “Dejamos en el camino y fuera de la final a un gran equipo. No solo logró tres campeonatos, sino de la manera que lo consiguió. Jugó un gran básquetbol en estos últimos años y nos exprimió al máximo en esta serie”, comenzó manifestando el entrenador de los “felinos”.
Además José Ángel Samaniego reconoció a ambos planteles, “hay que felicitar a los jugadores de ambos equipos, por la gran entrega y determinación que han jugado estos cinco partidos”.
Sobre el quinto partido y que fue el que finalmente le dio la victoria a “Los Leones”, el estratega manifestó, “este quinto partido lo iniciamos muy frío, seguramente por el escenario, por no fallarle a nuestra afición que lleno el gimnasio cuando todavía faltaban dos horas para el partido y eso nos llevó a partir algo fríos y que tuviéramos algunas dudas ya que nuevamente se podría escapar el acceso a la final”.
Pero pasado esos minutos de inquietud, el equipo se comenzó a recuperar y lo que le permitió tener un excelente segundo cuarto. “Sabíamos que si queríamos llegar a la final no podíamos equivocarnos en el tercer cuarto y realizamos un excelente juego, logrando sacar 15 puntos de ventaja”.
Luego el quinteto “felino” supo manejar el partido y con un positivo trabajo defensivo mantener la ventaja y con ello quedarse con el triunfo por 79 a 70 lo que les permitió cerrar la llave a su favor por 3 a 2.
Para el entrenador quilpueíno el apoyo de los hinchas fue fundamental, “hay que agradecerle a nuestra afición y que sigan el próximo fin de semana estando con nosotros, ya que iniciamos un reto mayúsculo, dado que jugaremos una tercera final consecutiva, pero la primera que jugaremos con la localía a nuestro favor. Este equipo ha demostrado que está para superar las adversidades, ya que logró levantar una llave muy complicada con la Universidad de Concepción, donde fuimos capaces de forzar el quinto partido al ganar jugando como visitantes”.
Finalmente José Ángel Samaniego se mostró contento de llegar con “Los Leones” a una nueva final. “No queríamos que la temporada terminara sin jugar la final. Los jugadores se merecían este éxito y ahora vamos a trabajar duro por un mes más, para intentar quedarnos con el título que bien merecido lo tiene el club”, sentenció con seguridad.
Ante la Universidad de Concepción el conjunto quilpueíno sacó a relucir su mejor juego, para estar por tercera vez en la final del básquetbol profesional chileno.
Así informamos los pasos previos del Club Los Leones de Quilpué en Observador.cl:
https://www.observador.cl/los-leones-y-la-udec-definen-las-semifinales-de-la-lnb-en-quilpue/
Los Leones y la UdeC definen las semifinales de la LNB en Quilpué