Obtiuvieron el bicampeonato frente a Temuco por 93 a 90 y ahora esperan a su rival para el básquetbol nacional
QUILPUÉ.- El miércoles se disputó el sexto juego por la final de la Conferencia Centro y al cual Los Leones llegaban con la ventaja de 3 a 2, por lo que una victoria les permitiría ser campeones.
El primer cuarto comenzó favorable para “Los Leones” que vencieron por 29 a 22. Luego el quinteto de la novena región reaccionó y se fueron al descanso largo, en ventaja gracias a una gran seguidilla de puntos que los dejó arriba por 50 a 47.
Luego Temuco aprovechó la ventaja obtenida en el cuarto anterior y estiró la diferencia, lo que obligó al técnico Claudio Jorquera a realizar cambios en el quinteto quilpueíno. Así fue como los jugadores Barham Amor y Darrol Jones entraron a la cancha acercando el marcador que finalizó 69 a 66 en favor de los sureños.
Pero en el último cuarto se vivió la gran hazaña, donde los jugadores de “Los Leones” demostraron su gran jerarquía y el público ayudó mucho a que subieran su nivel para dar vuelta el marcador con 93 a 90 a favor de los quilpueínos, quienes celebraron su segundo título en la Conferencia Centro.
ESPERA RIVAL PARA FINAL NACIONAL
Este sábado en el Gimnasio Municipal de Valdivia, se llevará a cabo el séptimo juego que definirá al rival de Los Leones en la final nacional de la Liga entre ABA Ancud y Valdivia.
ABA Ancud estaba abajo en la serie por 3 a 2 ante Valdivia, pero todo quedó igualado luego que los valdivianos igualaran el marcador 3 a 3.