El cubil felino por años estuvo a punto de llegar al primer lugar de la LNB 2024 y lo hizo en casa con una fiesta total
DEPORTES.- Un histórico triunfo logró el Colegio Los Leones de Quilpué, que se coronó por primera vez como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, el título más importante en esta disciplina del país.
Los felinos por años estuvieron a punto de encontrar la gloria, consiguiendo cuatro subcampeonatos consecutivos. Pero este sábado, el cubil logró la copa en una verdadera fiesta deportiva en la final del campeonato ante Español de Osorno, donde vencieron por 104-69.
Se trató del quinto juego de la serie al mejor de siete partidos, el cual terminó 4-1 a su favor, terminando como líderes de la temporada regular tras lograr 21 victorias y cinco derrotas, alcanzando un total de 47 puntos.
Fueron años de trabajo
En conversación con el portal Basquet Chileno, el capitán felino, Ignacio Carrión, detalló los años que buscaron este triunfo:
“Esto es reflejo de que veníamos de perder dos finales seguidas, queríamos estar de nuevo en una tercera para poder ganarla y se dio. Se logró robar un partido en Osorno importantísimo y poder cerrar aquí con la gente es mucha felicidad. Creo que fueron partidos muy duros los cuatro primeros. Es un resultado medio mentiroso el 4-1, pero pudimos plasmar nuestro juego al 100% desde el principio. Las ganas y el deseo que teníamos de poder dejar el campeonato acá en la ciudad eran hartas y se logró, así que muy feliz”, destacó Carrión.
Ver esta publicación en Instagram
Fotos vía Basquet Chileno