Mario Mutis narró la anécdota luego de la presentación de la agrupación en Limache
LIMACHE.- La presencia de Los Jaivas en Limache -a propósito de la Fiesta de la Cultura organizada por el municipio- causó revuelo, ya que no solo compartieron un espectáculo sólido y de calidad sino también una serie de anécdotas y recuerdos vividos años atrás en la comuna y sus alrededores.
Tras bajarse del escenario, Mario Mutis y Claudio Parra comentaron a “El Observador” sus impresiones sobre la ciudad a la que regresaron después de 15 años. Parra mencionó, en tono de broma, que “lamentablemente no vimos los tomates”.
Más allá de las bromas y las sonrisas del momento, el bajista de Los Jaivas recordó un extraño momento vivido hace más de 40 años. “Teníamos un concierto en El Patagual (en Olmué), y por alguna razón nunca lo pudimos realizar”.
Mutis mencionó que ellos se habían encargado de difundir el evento pero solo unas pocas personas llegaron. “Después nos enteramos que la policía estaba deteniendo a las personas que arribaban a la Estación. A los que se bajaban del tren se los llevaban presos o los devolvían a Valparaíso”.
Pidieron explicaciones, pero aseguró que “hasta el día de hoy nunca supimos qué pasó. Afortunadamente hemos regresado a la zona y eso ha sido un regalo”. Finalmente, el artista continuó con su buen humor, destacando que siempre es bueno que se realicen actividades culturales.
Eso sí, agregó entre risas que “venir cada 15 años es un chiste. Invítennos cada 3 o 4 años, señor alcalde, tráiganos más seguido. Nosotros volveremos si nos invitan, y si no nos invitan, igual vendremos calladitos y pasearemos por Limache”.