“Creemos que nos va a ir muy bien y vamos a llegar lo más alto que se pueda”
LA CALERA.- Hace un par de meses la familia Curotto se ha convertido en un “boom” televisivo por su participación en el programa de Chilevisión “Los Invencibles”. Si bien en un principio fue Renzo Curotto, el padre, quien llevó las riendas, en los últimos capítulos sus dos hijos -Renzo de 19 y Pietro de 15- han comenzado a brillar con luces propias.
Ambos jóvenes aseguraron que “la vida no nos ha cambiado mayormente por salir en la televisión. Lo que sí se valora es la experiencia de vivir un mundo que uno conoce sólo desde una pantalla”.
Según Renzo Curotto Picart, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, “llegamos al programa desde los deportes y especialmente desde el Cross Fit. Se lo mencioné a mi padre, quien tiene un centro de entrenamiento, y enviamos una ficha”.
Pietro Curotto Picart, estudiante de enseñanza media del Colegio Valle del Aconcagua, dijo que “a mí me convenció el premio, y la posibilidad de ganar o llegar a la final, por lo menos, más que aparecer en la televisión. Después le he ido tomando el gusto a la experiencia de estar en esto”.
Los hermanos contaron que lo han pasado bien y que lo que se ve en la pantalla es algo muy corto respecto de la experiencia que están viviendo. “Hemos hecho muchos amigos y ha sido muy buena la convivencia del grupo, lo que se muestra poco en pantalla. Hasta tuvimos a algunas de las familias competidoras en un asado nuestra casa en Hijuelas. Ha sido todo entretenido y buena onda”, dijo Renzo.
Defienden su condición de hijuelenses, como los citan en la televisión, aunque los Curotto tienen raíces absolutamente caleranas, “porque somos de Hijuelas. Mi papá, tíos y abuelos son de La Calera”, añadió.
También señalaron que la supuesta fama de la televisión ha sido relativa. Pietro mencionó que “una vez salí en la noche y un tipo me preguntó si era el de la tele. A veces digo que sí, otras no digo nada”. Por su parte, Renzo, dijo que hay gente que los mira distinto o se acerca para conversar del programa, “pero nada que me complique. Excepto una vez, que el chofer de la micro me reconoció y me sentó con él para sacarse una foto conmigo”.
Los dos están seguros que llegarán los más alto posible y coinciden que ha sido difícil, “especialmente contagiarse del carácter del papá que quiere que todo salga muy bien. Sabemos que tenemos limitaciones en algunas pruebas, pero creo que nos va a ir bien y vamos a llegar lo más alto que se pueda. Lo más importante -remató Renzo Curotto Picart- es que ha sido entretenido, lo hemos pasado bien y hemos conocido gente y el mundo de la televisión al que pocos tienen acceso”.