Ésta es la historia de Emilio Zamora, el segundo goleador histórico de San Luis, quien falleció luego de un repentino infarto en Quillota
El miércoles por la noche se conoció una noticia que impactó a los hinchas de San Luis: falleció el histórico ex delantero del equipo canario, Emilio Zamora. Sus méritos sobran. Por nombrar solo uno: es un nacido y criado en la comuna, que además ostentaba el mérito de ser el segundo goleador histórico del club canario.
Nacido en el fundo Santa Olivia en el sector de La Palma, Emilio Zamora integró una familia de grandes futbolistas y llegó a integrarse en San Luis en el año 1953, cuando el equipo debutó en el profesionalismo.
Zamora fue el autor del primer gol del club quillotano en el profesionalismo, cuando marcó durante un partido ante Santiago Morning.
Los impresionantes números de Emilio Zamora en San Luis
Ese hecho histórico no sería el único con el que quedaría ligado para siempre a la gloriosa historia del cuadro canario, ya que luego defendió por siete temporadas al club quillotano, jugando 132 partidos oficiales y marcando 78 goles que lo dejan como su segundo máximo artillero.
Vistiendo la camiseta amarilla además logró ser campeón y ascender a la primera división en las temporadas 1955 y 1958, siendo integrante del mejor equipo de San Luis de todos los tiempos en el año 1957, cuando el equipo amarillo llegó a estar muy cerca de ser campeón de la primera división, pero posteriormente fue injustamente descendido.
Como jugador sus principales características eran un potente remate con ambas piernas y tiene el récord de haberle marcado cinco goles en un mismo partido a Santiago National en la temporada 1955. Sin embargo, más allá de sus grandes dotes como deportista, Emilio Zamora se caracterizaba por una gran humildad que le hizo ganarse el cariño de toda la hinchada sanluisina.
Luego de un breve paso por Unión San Felipe y la Universidad Técnica del Estado se retiró del fútbol profesional. Pero en San Luis dejó un legado imborrable.
De hecho, los hinchas lo eligieron como uno de los integrantes del equipo ideal del club al celebrar sus 100 años.
Emilio Zamora falleció el miércoles
Pese a que aún tenía energía para compartir junto a los suyos, un repentino y fulminante ataque cardíaco le sobrevino la tarde del miércoles, quitándole la vida. Hoy su cuerpo descansa en el Cementerio Parque Quillota, en el sector de Rautén.
TE INTERESARÁ TAMBIÉN
Falleció otra leyenda del mejor San Luis de la historia: “Pancho” Torres