Se estima que los objetos sustraídos tenían un valor comercial total de $20 millones de pesos. Dos de los imputados quedaron con prisión preventiva.
LA CRUZ.- Dos personas imputadas por un millonario robo al local “Tácticos La Cruz” fueron enviadas a prisión preventiva, por resolución del magistrado de turno del Tribunal de Garantía de La Calera. Este par de individuos fueron detenidos en la madrugada del miércoles 23 de octubre.
Los hechos se remontan a la madrugada del miércoles pasado, cuando un grupo de personas entró por la fuerza a la mencionada tienda, que se ubica en el centro comercial Punto Verde, en la avenida 21 de mayo (a la altura del paradero 20).
Una vez dentro del local comercial, sustrajeron armas de caza, vestimentas y equipos de protección de proyectiles. Con estos objetos en su poder, huyeron a bordo de un automóvil que había sido estacionado cerca del lugar del robo.
Las cámaras de vigilancia captaron la imagen de este vehículo, por lo que se pudo coordinar el seguimiento del auto por parte de Carabineros de La Cruz y La Calera. Finalmente, los policías de La Calera dieron con los tres ocupantes del automóvil en el sector de la Rotonda Lautaro. Dentro del vehículo habían algunas de las especies sustraídas.
Dos imputados quedaron con prisión preventiva y el resto, con arresto domiciliario
Uno de los sujetos confesó que parte del botín robado había sido escondido en una vivienda de la población Los Paltos, en La Calera. Esto permitió a Carabineros dar con otra cantidad de especies robadas a la tienda de pesca y caza. En tanto, se detuvo a una mujer y un hombre debido a que tenían en su poder elementos vinculados al atraco.
Se estima que todo lo robado equivale a unos $20 millones de pesos.
En la tarde del miércoles 23, se efectuó la audiencia de control de detención y formalización de las personas que Carabineros capturó. El Tribunal de Garantía de La Calera aceptó la petición del fiscal Fernando Márquez y determinó la prisión preventiva para dos de los presuntos ladrones. Otro de ellos -que prestó colaboración a la justicia- quedó con arresto domiciliario total. El hombre y la mujer, que tenían en su hogar la mayoría de los objetos robados, deberán cumplir arresto en su casa y se les prohibió la salida del país.
Así lo informó el fiscal de La Calera, Fernando Márquez: