“El Observador” tuvo acceso al expediente que terminó con la detención de Sebastián Godoy Godoy, de quien la llaillaína era amante
LLAY LLAY.- Casi diez meses después de que el cuerpo de la llaillaína Marjorie Varas Cataldo, de 38 años, apareciera muerta en su casa del pasaje Nicanor Pacheco N° 105 de la población El Salitre, de Llay Llay, la Fiscalía de San Felipe dio con quien supuestamente materializó su muerte, cuyos detalles resultaron sorprendentes en la investigación.
En primer lugar, el trabajo desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, establece que la mujer mantenía una relación sentimental desde el año 2011 con Sebastián Godoy Godoy, quien era casado y sería padre.
En las indagaciones queda establecido que días antes del homicidio, cometido el 11 de mayo del año pasado, Godoy le habría contado a Marjorie Varas, con quien se reunía periódicamente en forma clandestina, que sería padre de un hijo que esperaba su esposa, lo que habría ocasionado un fuerte conflicto con la víctima.
Asimismo, el individuo tuvo a su haber una serie de hechos que fueron dejando en evidencia su relación con la muerte de la mujer de 38 años.
En las entrevistas que la PDI desarrolló, aparecen consignados los testimonios de varios testigos que ponen al hoy imputado en el sitio del crimen y como autor del homicidio.
Uno de ellos es su empleador, quien aseguró que la misma mañana en que murió Marjorie Varas, se comunicó telefónicamente con Godoy para informarle que no fuera a trabajar ese día. De lunes a viernes, el empresario recogía a Godoy en el centro de San Felipe para trasladarse con él hasta Rinconada, donde trabajaba en el Cementerio Parque La Oración.
Y aunque Godoy negó haber ido a la casa de Marjorie Varas la mañana del 11 de mayo, otra testigo en la causa aseguró haberlo visto a bordo de un microbús que viajaba desde Llay Llay a San Felipe, cerca de las 08.45 horas. Sumando más antecedentes a la investigación, una amiga de la víctima aseguró que Marjorie era visitada casi todos los días a las 7 de la mañana por Godoy.
Más detalles concluyentes resultaron ser un llavero con el que el ahora imputado ingresaba a la casa de su amante y que hasta el día anterior del homicidio mantuvo en su poder, lo que fue confirmado por una cercana a Godoy, quien declaró que éste le dijo que iría al día siguiente, es decir, el 11 de mayo, a dejar el llavero a la casa de la joven.
Además, en los peritajes de la PDI se determinó que junto al cuerpo de Marjorie, se encontraba sobre una mesa el llavero de color gris que Sebastián Godoy mantenía en su poder y supuestamente fue esa mañana a devolver.
Fue por estos antecedentes que finalmente el fiscal Alejandro Bustos solicitó al Tribunal de Garantía de San Felipe decretar la detención de Godoy, quien no era encontrado porque según familiares había viajado al sur de Chile a buscar trabajo.
Sin embargo, finalmente, y después de 10 meses, el sujeto fue capturado y habría confesado el crimen, por lo que este viernes sería formalizado por la muerte de la llaillaína, por quien se hicieron marchas y protestas para exigir justicia en la causa, a la que también se sumó el Sernameg con una querella.