Gobernadora explicó que fueron 8 detenidos que no respetaron aforo ni permisos en la comuna que se encuentra en Cuarentena Total
QUILPUÉ.- Con Parcela 9 del sector Los Perales Carabineros y personal de la seremi de Salud fiscalizaron un asado clandestino, situación que dejó un saldo de ocho personas detenidas, entre ellos un menor de edad. Esta era la segunda denuncia que habían realizado vecinos del sector, quienes se aquejaban de fuerte música y una cantidad superior al aforo permitido en situación de cuarentena.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti informó que los detenidos se trataban de “7 adultos y un menor de 16 años, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, no haciendo uso de mascarillas, con evidencias de haber participado en un asado mal utilizando los permisos laborales, sien respetar el aforo para comunas en fase 1”.
Anteriormente se había recibido una denuncia anónima por una situación similar en la misma parcela, pero cuando carabineros llegó no encontró evidencia que permitiera registrar el domicilio. Esta vez fue diferente, pues lkas personas se encontraban en plena actividad recreativa, lo que permitió la fiscalización.
Respecto a los detenidos , la gobernadora aseguró que “el dueño pasa a control de detención y los otros 7 quedaron apercibidos bajo el artículo 26, por cuanto no mantienen reincidencias”.