Se trata de la alcaldesa Filomena Navia, los concejales Rolando Arcos y Paolo Sanhueza y la ex jefa comunal Maite Larrondo.
LA CRUZ.- Las próximas Elecciones Municipales serán el domingo 27 de octubre. Para eso quedan más de nueve meses, y aunque para algunos puede parecer mucho, es muy poco tiempo para quienes están interesados en dirigir la comuna por los siguientes cuatro años. En el caso de La Cruz, existen cuatro figuras conocidas por la comunidad, que ostentan o han ostentado cargos públicos y que quieren ir por la Alcaldía.
Filomena Navia
Hace algunas semanas, la alcaldesa Filomena Navia Hevia hizo pública su intención de ir a la reelección. Según contó a “El Observador”, durante largo tiempo estuvo cavilando la posibilidad de no repostularse, sin embargo, fueron los propios vecinos quienes la instaron a hacerlo.
“Mucha gente habló conmigo y siento que tengo la responsabilidad de continuar aportando a la comuna como alcaldesa, hemos logrado avanzar y existen proyectos que me gustaría continuar, como las gestiones que estamos realizando para tener un Cesfam en la comuna. Esa y muchas otras iniciativas me gustaría terminar”, señaló la alcaldesa.
Rolando Arcos
Durante la anterior campaña municipal, el Partido Radical postuló a Rolando Arcos como su candidato a la Alcaldía de La Cruz y en esa oportunidad el por entonces concejal crucino declinó la posibilidad de competir, pero señaló sus ganas de aceptar el desafío en la siguiente elección.
Muchas cosas cambiaron desde entonces, ya que Arcos renunció al Partido Radical, sin embargo, hoy está dispuesto a dar el salto como independiente y buscar continuar el legado de su padre en la Alcaldía de La Cruz.
VER TAMBIÉN: En La Cruz elegirán la palta reina más grande de Chile
Paolo Sanhueza
Quien más recientemente ha manifestado su voluntad de ser candidato en La Cruz es el actual concejal Paolo Sanhueza, quien desde hace años realiza una fuerte labor comunitaria a través de su Fundación Crucino Activo. El edil mantiene la firme convicción de que puede dar el batacazo y ser el próximo alcalde.
A fines del 2023 renunció a la UDI, sin embargo, asegura contar con el respaldo de su ex partido. Según indagó “El Observador”, será la Unión Demócrata Independiente quien tenga la última palabra sobre el apoyo que darían a uno de los dos candidatos de derecha en La Cruz, ya sea el concejal Sanhueza o la ex alcaldesa Maite Larrondo.
Maite Larrondo
Hace cuatro años, el límite de reelección no permitió que la ex alcaldesa Maite Larrondo volviera a postular al cargo que ostentó por 21 años. Luego de este receso tiene una nueva oportunidad de competir por ese puesto.
Desde la Fundación Larrondo, organismo que ha encabezado los últimos años, su círculo cercano asegura que la ex jefa edilicia cuenta con el apoyo de la UDI, RN y Republicanos, partidos que respaldarían su candidatura.