Hay un detenido como el presunto autor de uno de los crímenes.
REGIÓN.- Un triste registro tuvo la Región de Valparaíso el pasado fin de semana, con violentos sucesos que comenzaron la noche del viernes 5 de abril y que hasta el domingo, dejaron en total cuatro víctimas fatales.
Tres hombres y una mujer fueron asesinados en las comunas de Quillota, Viña del Mar y San Felipe. Hasta el momento, hay un solo detenido por su presunta participación en uno de los crímenes.
A continuación, los cuatro homicidios que tuvieron lugar en la Región de Valparaíso en los últimos días y que han provocado preocupación generalizada en la comunidad.
Conductor de aplicación móvil fue asesinado en Quillota
El primer hecho de violencia ocurrió en la madrugada del sábado 6 de abril en Quillota, en la intersección de la calle Molinare con Óscar Alfaro, a los pies del Cerro Mayaca.
Según dan cuenta los primeros antecedentes recabados por la PDI y Carabineros, cuatro personas descendieron desde un vehículo en la esquina anteriormente indicada. El conductor del auto era Raúl Fredes Leiva, un hombre de 34 años, que trabajaba como chofer de aplicación móvil.
Por causas que se están indagando, uno de los ocupantes del móvil hirió al conductor con un arma de fuego en al menos cinco oportunidades, dejándolo gravemente herido, lo que lamentablemente le provocó la muerte. Los sujetos huyeron a bordo del vehículo, por lo que se baraja que el robo podría haber sido la motivación de los individuos.
La investigación está en curso y aún no hay detenidos por este crimen, que dejó como víctima fatal a un joven padre.
Dos homicidios en menos de 24 horas en Viña del Mar
En la ciudad jardín ocurrieron dos homicidios con poca diferencia de horas entre estos. El primero dejó como fallecida a una persona chilena de sexo masculino de 46 años, que fue agredida en su zona cervical con un arma cortante, mientras estaba en la plaza Gabriela Mistral, en el sector de Santa Inés en Viña del Mar.
“Los hechos se habrían desarrollado en horas de la madrugada (del sábado), en circunstancias en que la víctima se encontraba compartiendo con un segundo individuo. Por circunstancias que se investigan, este extrae un arma cortante desde sus vestimentas, con la cual la lesiona mortalmente”, explicó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
VER TAMBIÉN: Lo mataron a balazos en pleno centro de Viña del Mar
En las últimas horas, la PDI detuvo a un hombre como el presunto responsable de este crimen, quien habría estado compartiendo en la vía pública con la víctima y la habría atacado con el arma cortante. El sospechoso fue detenido en Viña del Mar, es chileno y tiene 43 años.
El homicidio más reciente que ocurrió en la Región de Valparaíso
A la siguiente noche, en la madrugada del domingo 7 de abril, sucedió otro homicidio en Viña del Mar: un hombre transitaba por la calle Arlegui en el centro de la ciudad, cuando fue abordado por cuatro sujetos, que se trasladaban en un auto.
Por causas que son materia de investigación, uno de estos hombres atacó a la víctima disparándole en el abdomen, ocasionándole una herida fatal. El hombre caminó gravemente lesionado por la calle Arlegui hasta que se desplomó, perdiendo la vida. No hay detenidos todavía por este violento crimen.
Mujer murió en el Hospital de San Felipe tras ser baleada
En un grave estado de salud ingresó una mujer al Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe. La mujer llegó acompañada al lugar, prácticamente sin signos vitales, y perdió la vida en el recinto hospitalario el sábado 6.
Las primeras indagaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de Los Andes de la PDI arrojaron que la mujer tenía una lesión atribuible a terceras personas, que fue provocada con un arma de fuego.
La Policía de Investigaciones se encuentra recabando más antecedentes y datos que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte de esta persona y al o los responsables del crimen.