Conozca las preparaciones milagrosas que permitirán “revivir” su cuerpo luego de una noche de fiesta
TENDENCIAS.- Como cada 1 de enero, luego de las celebraciones de Año Nuevo, son miles las personas que despiertan con los terribles estragos que genera una noche de fiesta. Es que el excesivo consumo de alcohol durante el festejo genera la llegada de la desagradable “caña” o resaca en muchas personas.
Por esto, “El Observador” reunió los cinco principales consejos para poder recuperar al cuerpo lo más rápido posible luego de la intensa fiesta y así aprovechar de mejor manera este primer día del año.
1. Lo más importante es rehidratar el cuerpo. Por esto, desde que despierte, consuma gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones.
2. Las bebidas deportivas también sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras (jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo en 1 litro de agua hervida).
3. Aliméntese con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra (sacar las verduras enteras). Las zanahorias y las manzanas cocidas, y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total.
4. Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien.
5. Si usted presentó complicaciones digestivas, se recomienda consumir lactobacilos. Éstos se venden en los supermercados en la sección de lácteos, en forma de pequeñas botellitas individuales.