Los canarios están obligados a sumar puntos este domingo al mediodía en el Estadio La Granja
DEPORTE.- Esperando dar un buen inicio de temporada este domingo San Luis debuta ante Curicó Unido en el estadio La Granja, en búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos posible para mantener su categoría.
Según señaló el DT Diego Osella, “todo lo que hicimos de preparación, ahora intentaremos plasmarlo en los partidos. Hemos preparado todo bien, aunque tenemos las dudas si llegan las habilitaciones para los jugadores nuevos y eso ya depende de la gestión y de la disponibilidad de las ligas uruguaya y argentina”.
Palabras del entrenador canario que a mitad de semana mostraba inquietud, por la no llegada de las habilitaciones para Juan Abarca, Maximiliano Rodríguez y Joaquín Pereyra, aunque el entrenador espera poder contar con los tres jugadores.
EL CASO LUCIO COMPAGNUCCI
En cuanto al regreso del volante Lucio Copagnucci, quien se encontraba lesionado y fue reemplazado por Juan Abarca, lo más probable es que deba dejar de ser parte del plantel debido a se había pedido contar con un cuarto jugar.
Ante esto Diego Osella señaló que “yo llegué y me encontré con este inconveniente. Pero está la buena disposición de Lucio para solucionar su tema, las ganas de la directiva para resolverlo y la nuestra que es esperar para ver qué sucede. Si bien en un comienzo eran cuatro jugadores, ahora hay que resolver el tema y de acorde a eso tomar una resolución, en la que no salga perjudicado nadie”.
Diego Osella, dijo conocer bien a Jacobo Mancilla, lo calificó como un jugador inteligente, con experiencia y se mostró ilusionado con su llegada, lo que deja de manifiesto que se incorporaría al plantel canario en los próximos días.
DOS BAJAS PARA JUGAR EN LA GRANJA
Además, San Luis no podrá contar con Gerson Martínez, quien debe cumplir la última de sus tres fechas de sanción por la expulsión en el clásico ante Unión La Calera y Boris Sagredo, por acumulación de tarjetas amarillas.
También el miércoles se encendieron las alarmas luego de la lesión a un hombro que sufrió el delantero Mauro Caballero, siendo sometido por la tarde a exámenes para ver si está en condiciones de jugar en Curicó.