Gracias a una inversión de 59 millones a través de un programa de la SUBDERE, los vecinos cuentan ahora con un nuevo elemento ornamental.
LOS ANDES.- Finalmente, la comunidad que habita el sector Centenario de Los Andes tiene una nueva pileta y punto para refrescarse del calor. La infraestructura fue renovada gracias a un trabajo mancomunado entre la Junta de Vecinos y la Municipalidad de Los Andes.
Fueron los propios vecinos que postularon este proyecto a la Municipalidad, que gestionó los recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, adjudicándose un fondo de cerca de 59 millones de pesos.
Con los trabajos, se modificó cerca de 70 metros cuadrados al interior de la plaza.
“Se luchó mucho, no hay que dejar de agradecer al alcalde, a los concejales, que presentaron este proyecto y que hoy es una realidad”, dijo Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos de Centenario.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, también compartió la alegría de los vecinos: “Este era un compromiso de algunos años, porque lo que había acá, eran unos chorros que no cumplían con las necesidades de los vecinos, de hermosear, refrescar y recuperar tradiciones, de una pileta que por mucho tiempo estuvo acá en la parte central de esta plaza”, según recoge el sitio web oficial del municipio.
De hecho, con las últimas altas temperaturas que ha tenido el valle de Aconcagua, se hacía aún más urgente para la comunidad recuperar la pileta, algo que por fin se materializó.