Se incautaron balanzas y elementos para la dosificación de drogas en dos viviendas de Los Andes y Calle Larga.
LOS ANDES-CALLE LARGA.- En la comuna de Los Andes, en el sector de Los Villares, Carabineros detuvo a una persona que trasladaba un saco con 6 kilogramos de marihuana y más de 4 kilos de pasta base de cocaína.
“Este procedimiento nace por personal de la Tercera Comisaría de Los Andes, los cuales, en el sector de Los Villares, producto de diligencias que estaban realizando en relación a determinados delitos que estamos abordando en ese sector, sorprenden a una persona con actitudes bastantes sospechosas”, dijo el coronel Claudio Saavedra, prefecto de la Prefectura Aconcagua.
“Se inicia un control de identidad y al momento de identificarse los carabineros como miembros de nuestra institución, la persona suelta el saco que andaba portando y todos sabemos que la marihuana tiene un olor bastante característico, bastante fuerte. Producto de esto, es que los carabineros se percatan que desde el interior del saco, había un fuerte olor a droga. Por ende, revisan el saco y se encuentran con que hay una importante cantidad de marihuana“, relató el coronel Saavedra.
El individuo fue detenido en flagrancia por tráfico de drogas y fue trasladado al cuartel. Al bolso con la sustancia se le realizó una inspección más minuciosa, donde se determinó que contenía 6 kilos 143 gramos de marihuana elaborada. También se incautaron 2 kilos 403 gramos de pasta base de cocaína. En total, son unas $40 mil dosis de droga, avaluada en total en $60 millones de pesos.
VER TAMBIÉN: PDI detiene a 15 personas por microtráfico en Quilpué
Se efectuaron ingresos a domicilios en Calle Larga y Los Andes
La persona que fue detenida no era el dueño de la droga, sólo la transportaba, por lo que Carabineros obtuvo una orden para ingresar y registrar dos viviendas, una en Calle Larga y la otra en Los Andes. En los inmuebles no se encontró más drogas, pero sí se hallaron elementos para la dosificación de drogas, como una balanza y contenedores.