El domingo en la noche se realizó la denuncia por presunta desgracia en Carabineros y hoy se espera que la fiscalía decrete las órdenes a la PDI y se activen las labores para encontrarla.
Se encontraba sin trabajo, así que el dinero siempre estaba escaso, por lo que Pilar Gutiérrez Cortéz salió desde el sector de Centenario, presumiblemente en dirección al centro de Los Andes, con la bencina justa para poder ir y volver de ese trayecto. Sin embargo, lo último que supo su familia es que la joven se contactó por teléfono a eso de las 17:00 horas con una amiga, pero de ahí en adelante nunca más se supo de ella.
El drama de su desaparición en tiempos en donde se conocen más noticias de secuestros extorsivos o delitos de mayor gravedad, tienen a la familia muy preocupada y activa detrás de este caso. Su padre Carlos Gutiérrez, comenzó a preocuparse a eso de las 19:00 horas de este domingo cuando su hija no se contactaba con ellos, por lo que comenzaron a buscarla frenéticamente por los alrededores.
“Estuvimos toda la noche buscándola, en Calle Larga, Las Vizcachas, San Vicente y no ha aparecido. La última llamada que supimos fue a las 17:00 horas a una amiga, pero no hemos tenido ninguna señal de ella, nada. La amiga nos mostró el teléfono y se unió a la búsqueda en la noche”, detalló el padre, que comenzó una verdadera cruzada con el fin de dar con el paradero de Pilar.
Hasta el minuto solo se sabe que la joven conducía su vehículo marca Kia, patente CX FF51 y lo hacía con un vestido largo blanco con flores azules. “Anoche se hizo la denuncia por presunta desgracia, estamos a la espera de las órdenes de la fiscalía para verificar su cuenta bancaria, ya que el vehículo no tenía bencina. Con eso llegaba hasta el centro. Ella estaba sin trabajo”, detalló Carlos Gutiérrez.
Al cierre de esta nota el padre de la desaparecida, iba a ser recibido por el alcalde de Los Andes, con el fin de poder revisar las cámaras de seguridad y también se reuniría con Bomberos, con la misión de seguir dando a conocer los detalles del caso y poder aportar más antecedentes a su búsqueda.
Para cualquier dato o consulta favor ubicar a la familia en los teléfonos: +569 69065166 / +569 41566118
Para conocer más informaciones visita: