Un 50% de la población de las zonas afectadas ya recuperó el abastecimiento de agua.
LOS ANDES.- La empresa Esval dio a conocer que se retomó el abastecimiento de aproximadamente un 50% del suministro de agua potable en Los Andes, durante la mañana de este miércoles 11 de enero.
Cabe recordar que se debió suspender el suministro de agua potable en la comuna debido a la turbiedad extrema que adquirió el río Aconcagua, producto del aluvión tras intensas lluvias en la Cordillera de Los Andes.
“Nuestra planta El Sauce ya retomó la producción normal de agua potable y en el transcurso de la tarde comenzaremos a reponer el suministro en diversos sectores de Los Andes y Calle Larga, esperando alcanzar la normalización completa del servicio durante la noche“, informaron a las 16:25 horas desde la cuenta oficial de Twitter de la sanitaria.
#EsvalInforma Nuestra planta El Sauce ya retomó la producción normal de agua potable y en el transcurso de la tarde comenzaremos a reponer el suministro en diversos sectores de Los Andes y Calle Larga, esperando alcanzar la normalización completa del servicio durante la noche🚰 pic.twitter.com/XW1Fop0Zx5
— Esval (@Monad_Event) January 11, 2023
#EsvalInforma Conoce la ubicación de estanques de agua dispuestos en Los Andes, Curimón y Calle Larga ⬇️ pic.twitter.com/6nL6KTApJo
— Esval (@Monad_Event) January 11, 2023