El delito ocurrió en noviembre de 2019.
LOS ANDES.- Este lunes 11 de abril, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes dictó la sentencia que condena a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo a Saúl Jacob Taucán Quintana, por un homicidio simple perpetrado en noviembre de 2019 en Los Andes.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Cristián Cáceres Castro (presidente), María Fernanda Cornejo Sandoval y Carlos Muñoz Iturriaga (redactor), aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos, oficios y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Los hechos que se investigaron se remontan al 18 de noviembre de 2019 en la villa Sarmiento de la comuna de Los Andes. Cerca de las 04:00 horas de la madrugada, ocurrió una discusión en la avenida Santa Teresa, entre la víctima Luis Villarroel Rodríguez y el acusado. “Procedió este último a golpear a la víctima, para luego agredirlo con un arma blanca, de tipo cuchillo, con la intención de causarle la muerte, propinándole múltiples puñaladas, cinco de las cuales fueron en la parte anterior del tórax”, relata el fallo.
“Dada la gravedad de las lesiones causadas a la víctima, esta quedó tendida en el pavimento en la misma avenida Santa Teresa frente al pasaje Luis Pulgar Garrido, dirigiéndose a su vez el imputado, hasta el domicilio del hijo de la víctima Gonzalo Villarroel Silva, ubicado a pocos metros del lugar, a quien le señaló que minutos antes había apuñalado a su padre en la vía pública”, añade la sentencia.
La víctima falleció debido a un trama torácico provocado por un arma blanca.