Los voluntarios se convirtieron en su familia tras curarlo y refugiarlo en días de intenso calor.
VILLA ALEMANA.- Delgado, herido y sediento, Lorenzo recorrió las calles de la ciudad por al menos tres días. Buscaba sombra, hasta que ingresó a las dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos, lugar que se convertiría en su hogar.
Como los portones del recinto se encontraban abiertos, el San Bernardo entró y los voluntarios lo refugiaron al notar su mal estado. Una de sus patas delanteras estaba herida y presentaba una evidente cojera.
Ese lunes 21 de enero, el técnico veterinario y estudiante de medicina veterinaria Matías Pavéz cumplía su turno como bombero honorario. “Estaba muy delgado, con mucho calor y una deshidratación terrible. Lo evalué, lo curamos, le dimos comida y mucha agua”, señaló.
“Pasaron los días -agregó- y en las redes sociales de nuestra compañía se publicaba a Lorenzo, pero nadie lo reclamaba. Muchos vecinos nos decían que llevaba días caminando desde el sector de Las Acacias, Fundo El Rincón y El Carmen”, recordó.
Lorenzo fue aceptado como un bombero más
Quienes lo vieron vagar también subieron fotos a redes sociales para dar con sus dueños, pero no hubo respuesta. Incluso hubo quienes llegaron a la compañía con la intención de adoptarlo, pero los voluntarios querían que se quedara.
“Por protocolo para poder recibir a cualquier bombero y tomar alguna decisión se citó a una reunión, donde estaba la gran mayoría de nuestros voluntarios. Ahí, por decisión unánime, Lorenzo quedó aceptado como un bombero más”, explicó Pavéz, lo que ocurrió el pasado 7 de febrero.
Hasta ese entonces el can no tenía nombre, hasta que la hija de uno de los voluntarios lo llamó Lorenzo. Esto, precisamente en honor a la compañía de la que ahora era parte: la Bomba Lorenzo Bavestrello Tassara.
Ya recuperado, con sus vacunas al día, microchip y código listo, el San Bernardo está en calidad de bombero activo. “Le encantan los niños, es muy sociable y tranquilo, aunque a veces da vuelta los basureros. Toma su correa para que lo saquemos a pasear y la gente se saca fotos con él”, señaló Pavéz.
Precisamente, para dar a conocer sus aventuras como parte de la institución, Lorenzo ya posee su propia cuenta en la red social Instagram, donde se le puede encontrar como @lorenzo.3ra.
Ver esta publicación en Instagram