28 negocios sufrieron graves daños en el siniestro ocurrido el 26 de agosto
QUILPUÉ.- Una verdadera pesadilla fue la que vivieron 28 locatarios de la Feria del Belloto durante la madrugada del domingo 26 de agosto, cuando un incendio de proporciones destruyó sus instalaciones.
En concreto, el fuego destruyó por completo 16 puestos y dejó con importantes daños a otros doce locales. Hasta el día de hoy, los feriantes afectados se mantienen sin poder trabajar cada miércoles y sábado vendiendo sus productos.
Por esto, a casi un mes del lamentable hecho, hoy viernes la Gobernación de Marga Marga realizó una donación de 65 planchas de zinc y 500 clavos de techo, correspondiente a 415 mil 846 pesos, para que los feriantes nuevamente puedan reconstruir sus puestos y continuar con sus negocios.
Según indicó la gobernadora Carolina Corti, “estamos felices porque hoy estamos cumpliendo con un compromiso con todos quienes resultaron afectados con el incendio en la Feria El Belloto de Quilpué. Nuestro compromiso es siempre estar con aquellos que están más afectados”.
Durante la jornada de hoy, los feriantes están trabajando en levantar nuevamente los puestos, de manera que puedan estar operativos desde mañana sábado y así pueda retornar la normalidad a una de las ferias más importantes de la región.