Un hombre fue detenido y enviado a prisión preventiva debido a que sería el autor de varios hurtos en la zona.
LA CALERA.- Un audaz ladrón tuvo la osadía de ingresar al predio que alberga la Fiscalía Local de La Calera, para tratar de sustraer paltas del terreno que está en la avenida Gonzalo Lizasoain.
El sujeto logró superar los sistemas de vigilancia del lugar, escalando una de las panderetas del recinto persecutor. Sin embargo, los vecinos y el personal de seguridad se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a Carabineros, que iniciaron un operativo para capturar al individuo. El ladrón de paltas fue atrapado en flagrancia y corresponde a alguien con un nutrido prontuario en este tipo de delitos.
Luego de varias diligencias donde se encontraron mayores evidencias del imputado, se logró formalización más estricta en su contra, por lo que el magistrado de turno del Tribunal de Garantía de La Calera resolvió enviarlo en prisión preventiva a la cárcel de Quillota. Ahí deberá esperar la reunión de mayores evidencias de su actuación y eventualmente, enfrentar un juicio.
El sector donde se ubica la Fiscalía Local de La Calera corresponde a un espacio ribereño, quitado al río Aconcagua, con una serie de terrenos abandonados -aunque entregados a un par de instituciones de la ciudad- que son sitios donde se reúnen personas que habitualmente presentan una mala conducta, muchos de ellos con líos con la justicia, adicciones y malvivir, lo que también afecta a los vecinos.