La mujer del delincuente, deberá mantenerse seis años en presidio debido a su participación en el hecho
LA CALERA: El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota sentenció a 12 años de presidio a un delincuente calerano, quien, junto con su pareja, entró a robar a la residencia de calle Pedro de Valdivia de un conocido matrimonio calerano. El hecho, que es su momento causó conmoción, porque el peligroso ladrón disparó en el interior del hogar y también acuchilló, en las piernas y el pecho, al dueño de casa, que le ofreció una valiente resistencia.
Posteriormente al hecho, la pareja de delincuentes fue detenida por Carabineros y estuvo en Prisión Preventiva durante unos dos años, mientras se completaba el proceso de investigación que llevaba la Fiscalía de La Calera.
En el Juicio Oral, que emitió su sentencia esta semana, el Tribunal de Quillota determinó que el delincuente deberá cumplir ocho años de presidio por el robo con intimidación y otros cuatro por el porte de una escopeta hechiza con la que hizo un disparo.
Entretanto, la mujer del delincuente, deberá mantenerse seis años en presidio debido a su participación en el hecho criminal y por haber sido ella quien le pasó al delincuente el cuchillo con el que hirió gravemente al dueño de casa. La condena de la mujer consideró que aportó su colaboración a la investigación de los hechos, situación que le rebajó en un par de años la sentencia que deberá cumplir efectivamente en un centro de detención de la zona.