Video de cámara de seguridad lo situó al interior de uno de los domicilios
OLMUÉ.- Durante la jornada de este lunes, un hombre de iniciales A.F.G.A. fue sorprendido por Carabineros de la tenencia de Olmué, que llegaron tras la activación de la alarma de una vivienda ubicada en calle Bulnes, altura del paradero 18 de la Avenida Eastman.
Los uniformados se percataron en el lugar que el portón se encontraba abierto y con signos de haber sido forzado, por lo que rápidamente realizaron un patrullaje por el sector.
En el transcurso, una vecina alertó a Carabineros, que un hombre de chaqueta color rojo, pantalón gris y jockey color negro, había ingresado minutos antes a otra vivienda de la misma calle, huyendo del lugar.
Los policías en su patrullaje dieron con el sujeto, el cual portaba un cuchillo de gran tamaño, con una hoja de 20 centímetros y una empuñadura de 12 centímetros.
Al consultar en el sistema, los policías tomaron conocimiento que el sujeto poseía un amplio prontuario delictivo, por lo que el fiscal de turno dispuso su detención en atención a lo contundente de los hechos. En este contexto, se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los domicilios, donde se ve al sujeto al interior del inmueble:
Según la disposición de fiscalía, el hombre pasa hoy a control por robo en calidad de frustrado a dos domicilios y el porte de ama blanca en la vía pública.