Carabineros llamó a estar alertas y tomar todos los resguardos en los días previos a las fiestas
QUILLOTA.- Un llamado a tener cuidado en estas fiestas realizo el teniente de Carabineros Eduardo Serón San Martin, luego que personal policial detuviera cerca de las 13:30 horas del jueves, a un sujeto identificado como Christian Fabián Leiva Sandoval, de 46 años, con domicilio en La Calera, quien fue acusado de aprovechar la gran afluencia de público en el sector de la feria ubicada en la Plaza de Armas, para engañar a pequeños comerciantes con la técnica denominada “El Torero” o “Cambiazo”.
Se trata de una técnica que consiste en entregar un billete de 2 mil pesos y, aprovechando la aglomeración y el descuido de los comerciantes, decir al vendedor que hay un error en el vuelto, argumentando que canceló con un billete de mayor valor, de 10 mil ó 20 mil pesos.
Gracias a la denuncia oportuna de los mismos comerciantes y otros testigos, se identificó al sujeto. Cuando se revisó su hoja de vida, los funcionarios policiales conocieron que el detenido tenía antecedentes penales por ocho detenciones anteriores, por delitos de hurto y estafa, habiendo sido presentado ante diversos tribuales de justicia.
El trabajo conjunto de una cabo de Carabineros y funcionarios con sus perros guías pertenecientes al Plan Navidad Segura, permitieron detener a este estafador.