Hombre que venía de Viña no portaba con permiso de traslado y torció la muñeca de la funcionaria
QUILPUÉ.- Con la agresión a una funcionaria de carabineros y la detención del victimario terminó este domingo una fiscalización que se desarrollaba en el marco del cordón sanitario establecido entre las comunas del Gran Valparaíso por el fin de semana largo.
El hecho se registró durante la fiscalización de los pasajeros de un microbús que ingresaba a la comuna desde Viña del Mar por Avenida Los Carrera con calle Los Lunes. Fue en momentos en que una funcionaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué solicitó el permiso correspondiente a los pasajeros, cuando uno de ellos, que no portaba el permiso para salir de una comuna en cuarentena a una de fase 3, se opuso a ser bajado de la máquina por infringir la norma sanitaria.
Así lo informó a “El Observador” el capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de la 2° Comisaría de Quilpué, quien detalló que “la carabinero procede conforme al artículo 318 del código penal a las instrucciones sanitarias a su detención. Él opone resistencia y en el proceso, le tuerce su mano derecha, ocasionándole un aumento de volumen tanto en su muñeca como en uno de sus dedos, lesiones que están en estudio para determinar si existe una gravedad mayor y ella va a quedar con un reposo parcial”.
El capitán informó que el sujeto, de iniciales C.G.V. de igual manera fue detenido por personal policial y por instrucción del fiscal de turno pasó a control de detención por el delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio con resultado de lesiones de mediana gravedad e infracción al artículo 318 del Código Penal.
El comisario Ramírez destacó el proceder de la funcionaria, informando que “la carabinero se encuentra afortunadamente bien. Lo que ella realiza es loable y destacable toda vez que ella impone su condición de funcionario pública y logra la detención y en definitiva cumplir con su deber”.