Voluntarios de La Calera y Nogales le rinden homenaje en su velorio, que se realiza en esta noche en dependencias de la Segunda Compañía
LA CALERA.- Consternación y una profunda tristeza es lo que están viviendo en este momento los voluntarios del cuerpo de bomberos de La Calera y la familia de Simón Garcés Escobar, calerano de apenas 19 años que fue encontrado fallecido durante la jornada de hoy en su casa en el sector de Artificio.
El joven perteneció por cerca de un año y dos meses a la Segunda Compañía de Bomberos de La Calera y fue en dependencias de esa unidad donde esta jornada está siendo velado por su familia y homenajeado por sus compañeros de labor, a quienes deja un “gran dolor”, según manifestó Luis Rojas Zepeda, director de la compañía.
Según señaló a “El Observador” su tía Celia Escobar, Simón “era como un niño, inocente y lleno de bondad”, asimismo, agradeció la preocupación constante de bomberos y la acogida que le brindaron durante toda su estancia en la institución. El cuerpo de Simón será llevado mañana hasta el cementerio de La Calera, donde será sepultado en el mausoleo de bomberos.