Fiscalización en la estación de Metro Valparaíso permitió descubrir que tenía una orden vigente por el delito de estafa
QUILPUÉ.- Debido a una orden vigente por el delito de estafa, un hombre quedó en calidad de detenido luego de una fiscalización sanitaria ocurrida este martes en la estación Quilpué de Metro Valparaíso.
Durante la fiscalización, el sujeto tenía en su poder un permiso colectivo de desplazamiento para fines laborales. Sin embargo al consultar sus datos en el sistema, resultó que mantenía una orden de detención vigente por el delito de estafa, por lo que Carabineros realizó su detención.
Así lo confirmó a “El Observador” el capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de la 2° Carabineros Quilpué, quien explicó que “la persona venía haciendo uso del metro Merval, en la estación Quilpué fue controlado, portaba un permiso colectivo para realizar funciones laborales. Sin embargo dentro del sistema de control aleatorio que realiza Carabineros esta persona tenía un encargo vigente del juzgado de garantía de Antofagasta por el delito de estafa, por lo que se procede a la lectura de sus derechos y a su detención”.
Tras dar a conocer los hechos a fiscalía, se instruyó que el sujeto pasara a control de detención en el juzgado de Garantía de Quilpué.