Los rojos visitarán a Huachipato por la segunda fecha de Primera División.
DEPORTES.- Este fin de semana se jugará la segunda fecha del Torneo de Primera División, jornada que marcará el debut oficial de Unión La Calera en la presente temporada.
El cuadro calerano, que no pudo jugar en la primera fecha tras la suspensión de su encuentro con Universidad Católica, viajará hasta la Región de Biobío para jugar el domingo 25 de febrero, a las 12 horas, ante Huachipato, el actual campeón del fútbol chileno.
Un rival complicado para el estreno de los rojos, quienes llegan precedidos de pobres resultados en su periodo de pretemporada. El equipo que dirige el argentino Manuel Fernández, disputó cinco partidos amistosos desde enero a la fecha, consiguiendo solo un triunfo, un empate y tres derrotas.
Unión La Calera venció a San Luis en Mantagua por la cuenta mínima con gol de Gabriel Hauche; cayó ante Santiago Wanderers por 1-0; fue goleado y ampliamente superado por Unión Española en Santa Laura (0-3) y San Luis en Quillota por 3-1 donde Walter Ponce marcó el descuento y empató 1-1 con Barnechea con anotación de César Pérez.
Resultados que tienen intranquilos a los hinchas caleranos a solo días del debut en el campeonato, aunque mucho más por el bajo nivel que ha mostrado el equipo en estos partidos.
Frente a Unión Española (duelo que fue televisado y a puertas abiertas) y ante los canarios, los rojos fueron ampliamente superados, con graves deficiencias defensivas y escaso poder ofensivo.
Refuerzos de última hora
Aunque el libro de pases cerrará un día antes del inicio de la cuarta fecha, en Unión La Calera apuraron la búsqueda de nuevas incorporaciones, y esta semana tres nombres se suman al renovado plantel 2024.
Aún no son oficializados, pero todo indica que los caleranos aseguraron la llegada del defensor central Bruno Romo (34 años), que el año pasado defendía a Deportes Copiapó; el lateral izquierdo de 22 años, Esteban Matus, a préstamo desde Audax Italiano y que formó parte de la selección nacional en los pasados Preolímpicos en Venezuela; y el extremo izquierdo Renato Huerta (19 años), que fue cedido a préstamo desde Universidad de Chile, club donde no será considerado para esta temporada.
VER TAMBIÉN: Unión La Calera sumará dos nuevos refuerzos y ve partir a un canterano
El arribo de Bruno Romo, experimentado zaguero zurdo, se explica ante la necesidad de realizar rotación entre los defensores centrales argentinos que llegaron esta temporada: Ezequiel Parnisari y Federico Pereyra.
La modificación en la normativa del cupo de extranjeros (5 en cancha), seguramente llevó al cuerpo técnico calerano a decidir mantener los extranjeros en ataque y a “sacrificar” a uno de los defensores. Ferreyra o Parnisari deberán alternar con Romo en la titularidad este año.
A estas llegadas hay que agregar la sorpresiva salida de Ariel Cáceres. El canterano nuevamente fue enviado a préstamo a San Luis.
A sumar en el sur
Si bien los resultados han sido negativos en los encuentros amistosos preparatorios, lo que importa realmente es lo que comenzará a jugar el domingo en Talcahuano.
Huachipato viene de empatar en el debut en Calama con Cobreloa, y se prepara para lo que será su estreno en la Copa Libertadores, el mes que viene, lo que anticipa un partido muy complejo, sobre todo por el buen nivel del rival.
Sin embargo, Talcahuano ha sido un terreno fecundo para Unión La Calera en los últimos años. En los dos últimos años, el elenco rojo ha vencido en su visita al Estadio CAP. En el torneo de 2023, Unión La Calera venció por 3-2 y en la temporada anterior había ganado por 4-3.
Aunque la información es poca, la probable formación de los rojos este domingo, no presenta mayores misterios. Matías Ibáñez en el arco; Raimundo Rebolledo, Ezequiel Parnisari, Enzo Ferrario y Diego Ulloa en defensa; Luciano Aued, Matías Muñoz y César Pérez en mediocampo; Gabriel Hauche, Emmanuel Gigliotti y Franco Soldano en ataque.