Dicho proyecto se concretó luego que el municipio se adjudicó recursos del Gobierno Regional
RINCONADA.- La comuna de Rinconada recibió el primer microbús especialmente acondicionado para transportar por la comuna a personas en situación de discapacidad. Este medio de transporte cuenta con la seguridad y comodidad acordes a las necesidades de inclusión que requieren los rinconadinos con dificultades de movilización.
El gerente de la empresa encargada de refaccionar el microbús, Juan Carlos Pinar, llegó personalmente hasta el municipio para hacer entrega efectiva del bus que cuenta con los más altos estándares de seguridad, único en su estilo en el Valle de Aconcagua, el que además, y gracias a una rampla electro-hidráulica permite levantar y transportar hasta dos sillas de ruedas en su interior.
“El vehículo tiene un motor de 2200 centímetros cúbicos, una capacidad para doce asientos de pasajeros más el conductor. Además puede transportar dos sillas de ruedas con sus respectivos anclajes, y tiene alrededor de 600 kilómetros de autonomía en combustible. Rinconada es la primera comuna del Valle de Aconcagua que cuenta con este tipo de vehículo”, precisó Pinar.
El microbús significó una inversión de poco más de 61 millones de pesos, vehículo que se pondrá a disposición de los distintos departamentos municipales, incluido el Centro de Salud Familiar de Rinconada. El director del CESFAM, Juan Antonio Lobos, calificó este proyecto como un gran avance para las personas en situación de discapacidad de la comuna: “El transporte hoy de personas en situación de discapacidad estaba completamente alejado de nuestra realidad, forzábamos vehículos que no estaban preparados”.