Victoria González Palma estudió de primero a cuarto medio en colegioonline.cl y en el preuniversitario social Paul Harris.
LLAY LLAY.- Este martes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) a nivel nacional, en los cuales una joven llayllaína alcanzó un notable rendimiento al obtener 1.000 puntos en la prueba de Competencia Matemática 1.
Se trata de Victoria González Palma, quien además obtuvo 890 puntos en Competencia Matemática 2, 874 en Competencia Lectora y 836 en Historia y Ciencias Sociales.
Según detalló su orgulloso padre, José Miguel González, Victoria realizó sus estudios básicos en el Colegio Leonardo Da Vinci de Llay Llay y la enseñanza media la realizó de manera virtual en Colegioonline.cl.
Según explicó González, la decisión de estudiar la enseñanza media de manera virtual obedeció a las circunstancias político-sociales y sanitarias derivadas del estallido social y posteriormente de la pandemia, lo que no fue un impedimento para que Victoria adquiriera una preparación de calidad.
Además, la joven complementó su preparación asistiendo a clases en el preuniversitario social Paul Harris, una iniciativa que busca disminuir la brecha que existe entre la educación pública y privada, para lo cual tiene como objetivo potenciar las habilidades, conocimientos y actitudes de sus estudiantes.
Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo de la Universidad de Santiago de Chile, Usach, y es financiado por la empresa Cristalerías de Chile y la Municipalidad llaillaína.
Asimismo, la joven también se preparó utilizando la plataforma Puntajenacional.cl con lo cual logró completar su preparación para esta prueba.
“Todo ha sido por la constancia y dedicación por parte de Victoria. Ella es bastante metódica, disciplinada, se levanta temprano a estudiar. Esto es la consecuencia de un trabajo ordenado, disciplinado, periódico y los resultados están a la vista”, dijo su padre.
Respecto de su futuro académico, José Miguel González explicó que los intereses de Victoria apuntan a estudiar Ingeniería Comercial y posteriormente a cursar un postgrado en el área de la economía, siendo la Universidad Adolfo Ibáñez su primera opción para entrar a estudiar.