Necesita una costosa silla de ruedas que le entregará mayor movilidad, por lo que su familia inició una campaña solidaria
LLAY LLAY.- Diana Pizarro tiene 36 años y fue diagnosticada con una Microcefalia asociada a una Hemiplejia doble espástica, lo que la mantiene con un 80 por ciento de discapacidad. Vive en el sector de Las Chilcas y el objetivo de su familia es contar con una silla de ruedas de última generación, que le permitiría ponerse de pie. Pero además, ella tiene un sueño bastante especial: conocer al goleador colocolino Esteban Paredes.
Si bien los padres de Diana trabajan duro vendiendo pan amasado, quesos y aceitunas al borde de la carretera, en el kilómetro 73 de la Ruta 5 Norte, sufrieron un asalto a comienzos de este año. Gran parte del dinero que habían obtenido, y que les fue arrebatado cobardemente, era para comprar la costosa silla que requería su hija.
“Además les robaron su camioneta con toda la mercadería y la plata que ellos tenían recaudada para la silla. Entonces, en ese momento se cayó la idea de comprarla. Toda la plata que tenían ahorrada la tuvieron que invertir en una nueva camioneta para el traslado de su hija y para volver a iniciar su trabajo”, cuenta Carol Pizarro, prima de Diana.
Pero gracias al apoyo de su vecino, Marcelo Ríos, esta familia inició una campaña por redes sociales que tiene como meta lograr que 120 personas donen 10 mil pesos. Esto ya que la silla de ruedas que necesita Diana cuesta un millón 200 mil pesos. “Ésta funciona con correas que le van a permitir ponerse de pie”, comentó su prima.
QUIERE CONOCER A ESTEBAN PAREDES
Tal como describió su prima, la pasión de Diana por Colo-Colo no tiene límites. No se pierde los partidos y aseguró que es “una admiradora súper especial. La idea es que él (Esteban Paredes) la conozca y le entregue la silla de rueda en persona. Y si esto no se puede, que le pueda mandar un saludo por video”, señaló.
Además, destacó que a pesar que su prima no sabe leer ni escribir, de todas formas “uno puede conversar con ella, te logra afirmar y expresar lo que quiere y definitivamente es seca para armar rompecabezas. Es risueña y alegre, aunque igual tiene su carácter y sabe decir que no. Ella si quiere algo, lo quiere pronto, no tiene paciencia para esperar”, relató.
Las personas que quieran cooperar en la campaña pueden hacerlo depositando o transfiriendo a la cuenta de la madre de Diana, Adela Castillo Riquelme, RUT 10.025.354-2, correo electrónico adelacastilloriquelme@gmail.com.