Uno de los requisitos para ser beneficiario de la farmacia es tener una receta médica con indicación de tres meses o más.
LLAY LLAY.- Este martes 27 de diciembre, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, en compañía de funcionarios municipales y de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Llay Llay (Ucam), inauguraron la primera farmacia popular en la comuna.
Con ello, los llayllaínos y llayllaínas podrán acceder a medicamentos con un precio un 60, 70 y hasta un 80% inferior al valor que tienen en el mercado.
“Fue un camino largo, difícil de recorrer y por eso es justo agradecer a todos quienes lo hicieron posible: a los trabajadores de la farmacia, al equipo Directivo, al Concejo Municipal, el apoyo tambien de trabajadores del Cesfam y en general a todos quienes aportaron un grano de arena para hacerlo posible”, comentó Edgardo González, alcalde de Llay Llay.
VER TAMBIÉN: Continúa campaña de reciclaje de libros en Llay Llay
La nueva farmacia está ubicada en calle Agustín Edwards 122, a un costado de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Llay Llay.
Requisitos para ser beneficiario de la farmacia popular
Se pueden inscribir a la farmacia comunal todas las personas que vivan, estudien o trabajen en Llay Llay y que tengan una receta médica con un tratamiento por tres meses o más.
No hay discriminación por sistema de previsión o nivel socioeconómico.
Para hacer efectiva la inscripción, es necesario tener:
- Copia de cédula de identidad por ambos lados
- Documento que acredite residencia en Llay Llay, que puede ser sólo uno de los tres siguientes: Registro social de hogares o Certificado de residencia de la junta de vecinos o boleta de cobro a nombre del interesado.
- Receta médica con indicación de tres meses o más.
En caso de quienes no habitan en Llay Llay, pero trabajen o estudien en la comuna, pueden presentar un certificado de estudio o de trabajo.
Quienes tengan consultas sobre los requisitos, pueden comunicarse al fono 342379194 de lunes a viernes de 8:30 a 14 y de 15 a 17 horas.
¿Dónde inscribirse?
Actualmente, ya hay 500 vecinos inscritos para ser beneficiarios de la farmacia popular. Quienes quieran isncribirse deben acercarse a las dependencias de la farmacia popular, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 y de 15 a 17 horas.